![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkbrNv3KJceuXxdXwYVesrH-Hu0pShISeij0lrNjSKSSdN1rEfOgeo3WZ_z0qHz3GlQYm-mMZf4q46XNjQT0MxiAxdtMO_pI2ctoZgsw46aChNoRnEKVeFw8eiSAnIfXIUSX_jYJo0Xjuy/s200/orienta.gif)
Norte: Si vives en una zona calurosa durante todo el año, ya que de esta manera recibirá más calor en invierno mientras que en verano hará que la temperatura de la vivienda sea un poco más fresca. La orientación al norte trae un consigo una menor luminosidad, cosa que también hay que tener en cuenta.
Sur: serán muy luminosas, aunque con la contraindicación de que también serán calurosas. En zonas de frío está orientación es ideal pues reciben muchas horas de sol, lo que hará que la temperatura de la casa aumente. Evidentemente, en zonas calurosas es una orientación que hay que intentar evitar.
Oeste: son favorables para personas que pasan la mayor parte del día fuera de casa y que sólo están en ella por la tarde/noche. Esta orientación hace que los últimos rayos de sol iluminen las piezas de la casa y caldeen un poco el ambiente. Es una orientación ideal para familias sin pequeños.